Latam extiende medidas preventivas hasta el 25 de abril

La aerolínea informó que se vio en la obligación de cancelar y/o reprogramar algunos de sus vuelos nacionales, debido a la prolongación de la huelga legal de los trabajadores.

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Latam informó este miércoles que se vio en la obligación de extender las medidas preventivas debido a la huelga legal del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, que el martes decidió rechazar la última propuesta de la empresa.

Es por eso que la aerolínea debió cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile, a excepción de Isla de Pascua, hasta el 25 de abril inclusive.

La empresa aérea agregó que lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y reiteró su disposición al diálogo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio lo antes posible con los trabajadores.

Claudia Sender, vicepresidente senior de Clientes de Latam, manifestó que “estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando”.

La empresa se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje. Latam agregó que los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 25 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección “Reprograma tu vuelo”. También hizo un llamado a los clientes a chequear si sus reservas han sido modificadas en la sección “Mis Viajes”.

Latam recordó que aquellos pasajeros afectados por cambios de itinerario, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección “Reprograma tu vuelo”.

Cambios de fecha/vuelo:

► Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar fecha/vuelo podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días de la fecha original de vuelo.

Cambio de origen/destino:

► Se permite un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket.

Devoluciones:

► Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

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