Adherentes a Celestino Córdova bloquearon accesos a Temuco

Los simpatizantes del machi y único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay realiza una huelga de hambre líquida en demanda por un permiso carcelario.

201

Un grupo de manifestantes que adhieren a la causa de Celestino Córdova, protestaron este miércoles bloqueando los accesos a la comuna de Temuco.

La acción en apoyo de la huelga de hambre líquida que realiza el machi, buscó llamar la atención de las autoridades para que las autoridades consideren otorgarle el permiso que solicita para hacer una ceremonia mapuche fuera de la cárcel y deponga la medida que mantiene hace 80 días.

La autoridad mapuche es el único condenado por el caso Luchsinger-Mackay, aunque se reabrió el caso tras la anulación del juicio que absolvió a la machi Francisca Linconao y otros 11 comuneros mapuches imputados.

Según informó radio Bío Bío, se registraron barricadas, cortes y quemas de neumáticos en diversos puntos de la comuna, hechos que motivaron la intervención de Carabineros para disuadir la manifestación.