Acero de armas de fuego requisadas se destinará a viviendas sociales

Estas provienen de procedimientos policiales y entregas voluntarias de parte de la población, que cada cierto tiempo Carabineros procede a fundir para eliminarlas y evitar que caigan en manos de delincuentes.

148

Carabineros inició este miércoles la destrucción de más de 2.500 armas y el acero que se obtenga de su fundición será destinado a la construcción de viviendas sociales, acción que se repetirá con otras 11.000 que serán fundidas en octubre próximo.

La información la entregó el jefe de Control de Armas y Explosivos, general Mauricio Murillo, en el depósito que tiene la institución para estos efectos en la comuna de Independencia, lugar donde se guarda el armamento entregado voluntariamente por civiles o decomisado en procedimientos policiales.

En esta oportunidad se procedió la destrucción de 2.000 artefactos procedentes de entrega voluntaria y otras 500 incautadas en diversos procedimientos.

Añadió que en la actualidad se mantienen 10.911 armas en el recinto que tendrán el mismo destino en octubre de este año. Consisten en 3.508 entregadas en forma voluntaria, 2.105 decomisadas y autorizadas por tribunales para su destrucción y 5.296 en custodia por instrucciones de fiscalías y juzgados.

Finalmente, el oficial pidió a la ciudadanía que posea algún tipo de armamento colaborar en esta materia y acercarse a una comisaria en forma anónima y sin necesidad de especificar origen del arma. También se puede llamar al 133 e incluso acudir a cualquier carabinero en servicio.