Tripulantes de Latam deponen huelga tras acuerdo con la aerolínea

El tercer intento por lograr un punto de encuentro entre los trabajadores y la empresa dio frutos la madrugada de este martes y ahora solo resta la redacción de lo convenido para sellarlo con una firma.

205

A las 02:30 horas de este martes los tripulantes de Lan Express y representantes de Latam llegaron a un acuerdo que permitirá terminar con la huelga legal que realizaban hace una semana en demanda de mejoras laborales.

Fue la vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, quien dio la noticia que se produjo tras una larga negociación en dependencias de la Dirección del Trabajo.

Si bien no dio detalles del avenimiento cuyo punto de conflicto era un día más de descanso que solicitaban los tripulantes, la ejecutiva “hemos llegado a un acuerdo entre la compañía y los integrantes del sindicato de Latam”.

Explicó que esto se logró durante la tercera reunión que sostenía la empresa con la directiva del sindicato encabezado por Silka Seitz.

Sender añadió que se están tomando las medidas necesarias para normalizar los vuelos afectados por la paralización de cerca de 1.000 tripulantes de cabina y que obligó a cancelar 1.100 vuelos, afectando a 200.000 pasajeros.

Agregó que hoy en la tarde se efectuará una nueva reunión con los trabajadores para firmar el acuerdo.

Junto con reiterar sus disculpas a los clientes por las molestias causadas, la representante de Latam dijo que por el momento se mantiene el itinerario informado a los pasajeros, y que en los próximos días se entregarán mayores detalles sobre los vuelos.

De todas maneras dijo que los usuarios pueden contactarse con Latam por medio de los canales de comunicación dispuestos para ello.

Tripulantes de cabina no llegan a acuerdo con Latam y se extiende la huelga