Starbucks enfrenta nueva denuncia por discriminación racial

Un hombre acusa a la cadena de no permitirle el acceso a una parte de sus instalaciones, solo por el color de su piel.

626

La cadena de cafeterías Starbucks enfrenta una nueva denuncia de discriminación racial en una de sus sucursales en Los Angeles, California.

La acusación fue hecha por Brandon Ward en Facebook, donde publicó un video asegurando que se le negó el acceso al baño del local, para descubrir después que sí se le permitió el uso a un joven blanco, quien además no debió comprar nada para ingresar al espacio.

Ward grabó su enfrentamiento con una de las trabajadoras del lugar el pasado 23 de enero, pidiendo explicaciones de porqué se hacía la diferencia entre clientes.

Antes de hacer una compra te dejaron usar el baño, ¿cierto?”, preguntó el afectado, a lo que el joven respondió afirmativamente, agregando que acababan de entregarle el código de la puerta.

Luego de este breve diálogo, ambos fueron hasta el mostrador para pedir explicaciones. Finalmente, luego de una tensa discusión con la encargada, quien le ordenó dejar el local, un guardia llegó para que abandonara el lugar.

@starbucks been discriminating

Posted by Brandon Ward on Saturday, April 14, 2018

El episodio se suma así al vivido por la cadena hace pocos días, cuando el administrador de otro de los locales de la cadena denunció a dos hombres de color, quienes esperaban a una tercera persona, y llamó a la policía.

Ambos terminaron detenidos sin razones de fuerza.