Mary Rose Mac-Gil ante desigualdad de sueldos e isapres para las mujeres: “Absolutamente de acuerdo”

Su última aparición en televisión fue cuando participó como panelista en el programa “Candidato llegó tu hora” de TVN.

1407

Mary Rose Mac-Gil, es una figura social e ícono pop chileno. Va a cuanto evento social la invitan y siempre tiene una opinión ante los problemas sociales que atañen al país. Así lo dejó ver, en una entrevista otorgada al sitio web biut.cl (La Tercera) donde habló del empoderamiento femenino desde una mirada más bien conservadora.

si hay algo que atrae a los hombres es una mujer más tranquila, menos gritona. No tienen para que empoderarse, porque nosotras nacimos empoderadas”, reveló.

Ante la desigualdad de sueldos e isapres para las mujeres, la socialité señaló que “La verdad es que en lo que si estoy absolutamente de acuerdo es en esto de las isapres, porque tu enfermedad es igual a la mía, y si a un hombre lo operan de apendicitis y a ti también, no veo porque a él le van a dar más facilidades que a ti. Eso sí que no corresponde, pero todo lo demás es llevable, se va arreglando poco a poco”.

Mary Rose Mac-Gill (84) se convirtió en una especie de fenómeno pop desde que comenzaron a circular por las redes sociales las primeras fotos de ella sentada en el Metro a la hora peak mientras se dirigía, elegantísima, desde su departamento en el barrio El Golf hasta el centro para asistir al Municipal o, quizá, a algún acto de beneficencia.