Ayuda al planeta: Las apps que buscan cuidar la Tierra

Siempre hay una forma nueva de cuidar el medioambiente y acá te presentamos algunas opciones para hacerlo desde tu smartphone con útiles consejos.

409

El Día de la Tierra es un día de reflexion sobre nuestro impacto en este gran planeta.  Se instauró para tomar conciencia sobre temas relacionados a sobre población, contaminación, conservación de la biodiversidad entre otros temas relacionados al ambiente.

Es un día con el cual se busca educar para que, en nuestras gestiones durante el resto del año, cuidemos de la tierra con pequeños gestos hacia ella y su conservación.

Y para los mas pequeños también existen aplicaciones para que comiencen desde pequeños a tomar conciencia de la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta.

Es por eso que te recomendamos las siguientes aplicaciones para que te ayuden a tomar conciencia como ancla fundamental para el cuidado de nuestro planeta.

Reciclapp Chile 

Reciclapp es el nuevo medio de comunicación directa a compañías de reciclaje, que permitirá a quienes quieran reciclar entregar directamente el material a los recolectores para su posterior comercialización.

Imagina reciclar desde donde quieras y cuando quieras con solo 3 clicks, y además ganar increíbles premios y descuentos por realizar esta acción. Encuéntrala en el App Store ACÁ.

Re Cicla Chile 

A través de esta aplicación, el Ministerio del Medio Ambiente pone a disposición información sobre dónde y cómo reciclar, con el fin de facilitar e incentivar el reciclaje en todo el país.

Revisé dónde está su punto limpio más cercano y qué elementos recibe, además de conocer fáciles consejos sobre cómo separar residuos. Además, mediante el uso de la cámara fotográfica, puedes confirmar los objetos que pueden ser reciclados. Encuéntrala en el App Store ACÁ

Bicicla 

Esta es una aplicación móvil que conecta ciudadanos que están dispuestos a pasar a buscar residuos a hogares cercanos en bicicleta, dejándolos finalmente en el punto limpio más cercano. Simplemente los dueños de casa llenan una bolsita y aprietan un botón en la aplicación para que un biciclador cercano la pase a buscar. Todos ganan premios de las marcas auspiciadoras, y se genera un sistema de reciclaje que no emite huella de carbono y crea una comunidad colaborativa. Encuéntrala en el App Store ACÁ.

Otra aplicación que ayuda a descongestionar nuestras ciudades u cuidar la calidad del aire es:

Mobike 

Esta es la primera y más extensa plataforma de uso compartido de bicicletas sin pagos en efectivo ni áreas designadas de estacionamiento. Puedes recorrer fácilmente la ciudad sin quedar atrapado en tacos, estacionar tu bicicleta en áreas alejadas de estacionamiento y lo mejor de todo ayudar a cuidar nuestro aire. Encuéntrala en el App Store ACÁ.

Reciclar y Crear: Manualidades 

¿Qué mejor forma de  practicar a reciclar y a reutilizar que haciendo manualidades? Nos divertimos a la vez que ayudamos a nuestro planeta. En esta aventura del reciclaje, nuestros amigos los objetos utilizados necesitan nuestra ayuda. ¿Qué podemos hacer con botellas de plástico, tubos de papel higiénico, latas usadas? Los niños podrán poner sus manos en acción y transformar en increíbles objetos a otros que ya no tienen uso.

Encuéntrala en el App Store ACÁ