VIDEO: vea la recordada escena de la estrella de “Nacido para matar” que falleció

R. Lee Ermey, que murió el domingo a los 74 años, se hizo famoso por el papel del malhablado sargento de artillería Hartman, en la película dirigida por Stanley Kubrick.

264

El actor estadounidense y militar retirado, R. Lee Ermey, murió a los 74 años, informó el domingo el representante del intérprete, mejor conocido por su papel como el malhablado sargento de artillería Hartman, en la película “Nacido para matar”, dirigida por Stanley Kubrick.

Su representante, Bill Rogin, dijo que el actor nominado al Globo de Oro murió por complicaciones de una neumonía.

“Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió esta mañana [domingo] por complicaciones de neumonía”, dijo en una declaración a través de Twitter.

“Todos te extrañaremos. Semper Fi, Gunny. Buena suerte”, escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en el cual Ermey sirvió de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud.

Nacido en Emporia, Kansas, en 1944, Ermery consiguió un papel en “Apocalypse Now” (1979), mientras estudiaba arte dramático en la Universidad de Manila en Filipinas. Luego apareció en unas 60 películas, frecuentemente en papeles relacionados con el ejército.

ESCENA DE “NACIDO PARA MATAR”