Kino informó que no pagará millonario premio

Lotería de Concepción manifestó que el cartón no contiene ningún mecanismo de seguridad. Ahora se espera que los tribunales de justicia determinen quien tiene la razón.

1642

Finalmente, Lotería de Concepción determinó no pagar el millonario premio a Javier Zapata, supuesto dueño del cartón ganador de $2.400 millones del Kino y que se encontraba en mal estado, tras haber sido botado a la basura de manera accidental.

Esto luego que la defensa del posible ganador no aceptó un peritaje que se iba a realizar este lunes al cartón.

Así lo aclaró un asesor jurídico de la institución de beneficencia, quien manifestó que “el cartón no tiene ningún mecanismo de seguridad, no podemos pagarlo en esa circunstancia, a menos que un tribunal de la República nos sentencia a pagarlo”.

Es por eso que el abogado defensor de Zapata, Carlos Cea, informó que incurrirán a la justicia para demandar a Lotería de Concepción.

El profesional manifestó que “al iniciar esta reunión nos informaron que el peritaje se iba a hacer aquí y ahora, lo consideramos poco serio porque creemos que se debe hacer en el laboratorio de cada perito. Vamos a conseguir un perito de nuestra confianza para ir a juicio”. Juicio que podría demorar muchos meses o años.