Iquique: Con 67 firmas vecinos logran cambiar nombre a plaza Lucía Hiriart

Si bien recalcaron que la acción no tiene un fin político en sí mismo, quisieron sacarle al lugar de esparcimiento el estigma de la dictadura y homenajear de paso al boxeador Arturo Godoy.

1684

El municipio de Iquique aprobó el cambio de nombre que desde el régimen militar llevaba la plaza Lucía Hiriart, luego de que la junta de vecinos Dagoberto Godoy, solicitaran que la denominación del espacio recreativo sea modificada.

“Esta fue una solicitud presentada por los vecinos que reunieron 67 firmas para obtener este cambio de nombre”, señaló el concejal Matías Ramírez (PC), uno de los miembros del concejo municipal que votó a favor de la moción de los habitantes aledaños a la explanada.

La plaza será rebautizada con el nombre de Arturo Godoy, en homenaje al destacado boxeador iquiqueño que por años fue vecino del sector, según consignó el diario La Estrella de esa ciudad.

“Los vecinos no estaban de acuerdo (que siguiera llevando el nombre de la viuda de Augusto Pinochet) y además querían resaltar a Godoy, un destacado personaje que también fue parte de la población”.

En ese sentido, Ramírez sostuvo que los vecinos realizaron la petición sin consideración política, sino para conmemorar al destacado deportista iquiqueño que nació en Caleta Buena, poblado al norte de la ciudad, y murió en 1986.