Florcita Motuda: “No me interesaba en lo más mínimo llegar al Congreso”

Políticamente incorrecto el diputado por la región del Maule, sumó una polémica más a su historial parlamentario al admitir que nunca estuvo en sus planes ser electo y que su postulación sólo fue instrumental.

3452

“Yo nunca, nunca me convencí (…) Ni siquiera pensaban que podía salir. Y a mí no me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas”, fue la sincera confesión del diputado Raúl Alarcón a la hora de hablar de cómo se fraguó su candidatura al Congreso.

Fiel a su estilo genuino Florcita Motuda habló con la revista El Sábado, instancia en la que reveló por qué integró la lista parlamentaria del Partido Humanista que lo llevó a él, a la periodista Pamela Jiles y a Tomás Hirsch a ser parte de la Cámara Baja integrando la bancada del Frente Amplio.

“Odiaba la política” admitió el reconocido compositor y cantante de la década de los ’80, pero dijo que aceptó el desafío porque fue a petición del presidente de la colectividad con el propósito de evitar perder la legalidad, considerando el sistema proporcional que rige la elección de estos cargos y que por eso le causó sorpresa ser electo.

Sobre todo, añadió, porque nadie creía que podía llegar a integrar el hemiciclo en Valparaíso, ya que los pocos recursos con que contaba el partido fueron destinaron para apoyar las campañas de Hirsch y Jiles.

Requerido sobre las críticas por su apoyo a una salida al mar de Boliva y la situación en Venezuela, Florcita Motuda confesó que le daba “lata” dar sus argumentos, subrayando que “yo no me las voy a dar de entendido. En absoluto. Me da lata leer sobre temas administrativos. Tengo el derecho de no interesarme”.

Yo no me voy a instruir en un lenguaje técnico que no conozco. Pero con la ayuda de mis asesores puedo hacer algo, porque el mono de una ley lo podemos armar y yo también voy a estar presente. ¿Pero que yo me siente a leer textos de derecho? No. Primero, porque no voy a entender nada, y segundo; porque no es grato”, precisó.

El duro golpe al diputado Florcita Motuda: Su asesora renunció por poco serio