Chadwick pide apoyo al Congreso para modificar Ley Antiterrorista

“Vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano”, declaró el ministro al referirse al último ataque incendiario en La Araucanía.

209

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció una querella por Ley Antiterrorista contra los autores del atentado incendiario que dejó 12 camiones y 4 retroexcavadoras destruidas en la región de La Araucanía. También pidió el apoyo del Congreso para modificar esa norma y hacerla más eficaz. 

Quisiera pedir al Congreso, a todos los parlamentarios, que frente a este tipo de situaciones puedan respaldar las modificaciones a la Ley Antiterrorista. Necesitamos tener herramientas más eficaces para combatir el terrorismo”, señaló Chadwick en La Moneda.

Vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano. Estamos frente a actos terroristas, de una violencia fuera de todo lugar y que tienen el objetivo de causar temor”, agregó.

También anunció que el próximo viernes viajará a Concepción para participar del consejo de la macrozona del conflicto mapuche, regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para “ver, perfeccionar y potenciar todas las medidas de prevención e investigación y la acción de la Fiscalía y los tribunales de justicia”.

La Araucanía: queman 12 camiones y 4 retroexcavadoras en nuevo ataque