Asaltantes matan de un balazo a joven guardia en bus del Transantiago

La víctima opuso resistencia al atraco del que no hay registro en imágenes porque el vehículo de pasajeros con contaba con cámaras de seguridad.

1348

Un joven guardia de seguridad fue asesinado de un balazo la madrugada de este lunes cuando viajaba a bordo de un bus del Transantiago.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el joven de 19 años abordó la máquina del recorrido 307 en el sector de la estación Santa Ana, en el centro de Santiago, y en el trayecto fue asaltado por tres desconocidos.

La víctima, que se dirigía de regreso a su hogar en la comuna de Quilicura después de su turno nocturno en el mall Costanera Center, puso resistencia a los delincuentes y uno de ellos le propinó un disparo en forma instantánea.

El conductor del bus lo trasladó hasta un recinto del Instituto de Seguridad del Trabajo ubicado a un costado de la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Conchalí, donde se constató su muerte.

El OS9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación y las primeras indagatorias fueron la revisión de las cámaras de seguridad del sector en que descendieron los tres sospechosos del crimen.

A bordo del bus no había dispositivos para el registro de imágenes.