Suspenden formalización de general (r) Blu en Operación Huracán

La imputación contra el ex director de inteligencia de Carabineros se realizará una vez que la justician resuelva un recurso que pretende pasar esta causa a la justicia militar.

473

La formalización del ex director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, fue suspendida, a la espera de que la Corte de Apelaciones de Temuco se pronuncie sobre un recurso presentado por uno de los intervinientes, que busca que la causa pase a la justicia militar.

Según informó Radio Bío-Bío, la audiencia estaba prevista para el martes 17 de abril, pero ahora se encuentra paralizada, como indica el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

“El procedimiento está suspendido, mientras no se falle el recurso de apelación respectivo, y eso debería ocurrir en las próximas semanas”, señaló.

Durante la audiencia, también se le imputarán cargos a Alex Smith, creador del programa Antorcha y al resto de ex carabineros involucrados en la implantación de pruebas en celulares.

Por otra parte el ex capitán Leonardo Osses será formalizado el 3 de mayo, luego que su defensa consiguiera una fecha distinta a la del resto de los imputados.