Matadero Franklin fue el epicentro de la celebración del Día de la Cocina Chilena

Platos típicos con novedosas presentaciones ofreció este evento que busca relevar lo valioso de la comuna autóctona.

576

Con picante de guatitas, cancato con puré rústico, cocimiento y empanadas, entre otras preparaciones, este domingo se conmemora la novena versión del Día de la Cocina Chilena.

La fiesta, que busca rescatar la historia y el patrimonio que hay tras la gastronomía nacional, se desarrolla desde las 10 de la mañana en la pérgola del Mercado Matadero Franklin.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó este tipo instancias como un importante punto de encuentro que permite mostrar una parte de nuestra cultura a través de la gastronomía.

“Nuestra comida es la gastronomía del fin del mundo y nuestro país es un productor de primer nivel, por lo que relevar el valor de nuestra comida es clave en la generación de nuevas oportunidades, especialmente, si se considera que la comida es un factor de decisión importante para los turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

La autoridad subrayó que “de acuerdo a datos de la subsecretaría, más de los 29,8% de los visitantes que tuvimos en 2016 aseguraron haber visitado un restaurante de comida típica y el 19,2% afirmó haber estado en una viña”.

La celebración incluirá una serie de actividades, entre las que destacan concursos de cocina con platos típicos, y permitirá que los asistentes puedan conocer las tradiciones culinarias presentes a lo largo del territorio.

“Invito a todas las familias a que se acerquen a este lugar de la comuna de Santiago. Queremos que todas las generaciones, padres, hijos y abuelos, participen de esta muestra que nos hace viajar por Chile a través de la comida”, instó Zalaquett.