“Más que un número” pone el acento sobre fallecidos en accidentes viales

Con poleras rojas y tendidos en plena Costanera Andrés Bello, más de mil voluntarios llamaron la atención sobre la cantidad de víctimas que el año pasado cobraron los accidentes de tránsito.

265

Este domingo se llevó a cabo la intervención urbana “Más que un número”, que convocó a un grupo de 1.289 voluntarios en la Costanera Andrés Bello, cifra que alude a la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito durante el 2017.

Desde temprano comenzaron a llegar los participantes, quienes recibieron la polera roja para participar en la foto masiva que se tomó al mediodía, como una forma de graficar la magnitud del número de víctimas que perdieron la vida por diversas causas en las calles y autopistas del país.

El evento fue estuvo coordinado por CicloRecreoVía, con la colaboración de la Mutual de Seguridad, y busca ser un llamado a la conciencia, a la responsabilidad y a los cambios de conducta para disminuir los siniestros de tránsito en Chile y sus víctimas asociadas.

En la versión del año pasado la convocatoria llegó a las 2.178 personas, por lo que desde la organización califican como un éxito el que este año la meta de voluntarios haya sido menor.