Macron: “Francia no declaró la guerra al régimen de Bashar al Asad”

Por su lado, el gobernante estadounidense, ratificó esta jornada el que la operación militar junto a sus aliados en Siria es una “Misión cumplida”.

544

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este domingo que los bombardeos llevados a cabo en Siria en respuesta a un presunto ataque químico no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar al Asad.

“No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Asad”, afirmó el mandatario galo en una entrevista televisiva después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran ataques selectivos en ese país el sábado.

Macron, que defendió la “legitimidad” de los bombardeos contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico, elogió la operación en el plano militar. “Sus capacidades de producción de armas químicas fueron destruidas”, aseguró en referencia al presunto arsenal que detiene el gobierno sirio.

También aseguró además que “convenció” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de “permanecer a largo plazo” en Siria. “Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (…), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo”, declaró.

El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y Rusia desmintieron estar implicados.

Por su lado, el gobernante estadounidense, ratificó esta jornada el que la operación militar junto a sus aliados en Siria es una “Misión cumplida”.

La incursión siria se llevó a cabo tan http://lanacion.cl/2018/04/14/trump-dice-que-ataque-en-siria-no-podria-haber-tenido-un-resultado-mejor/perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los ‘medios de comunicación falsos’ pudieron degradarla fue mediante mi uso del término ‘Misión cumplida’”, indicó en su cuenta de Twitter.

Comienza investigación sobre el presunto ataque químico en Siria