Gabriel Boric: “El gobierno se ha enredado en sus propios errores”

Para el legislador por Magallanes “el primer gobierno de Piñera fue un quinto gobierno de la Concertación, y ahora tienen una pretensión de relato histórico que no existía antes”.

497

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, fue crítico al evaluar el primer mes del actual gobierno, indicando que el discurso inicial de generar consensos se ha ido deteriorando.

El gobierno se ha enredado en sus propios errores y, además, las divisiones propias de la derecha les han hecho bajar tres cambios a como partieron”, afirmó el legislador frenteamplista.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario se refirió a las diferencias en la instalación del actual gobierno, en relación al período anterior señalando que “partieron tratando de superarlo con una agenda de los acuerdos, pero después llegan con una agenda mucho más dura de derecha”.

Subrayó que “el primer gobierno de Piñera fue un quinto gobierno de la Concertación, y ahora tienen una pretensión de relato histórico que no existía antes”.

Para el líder del MA la instalación de la actual administración a nivel regional fue “errática”, aludiendo a la renuncia de tres seremis en la región de Magallanes.

Al mismo tiempo advirtió a La Moneda que tenga “ojo con las regiones, las movilizaciones en el gobierno anterior de Piñera no partieron en Santiago, y me parece que la política en Chile está muy ‘santiaguinizada’”, planteó.

Respecto a la polémica por su participación en la Comisión de Infancia convocada por el Ejecutivo, fue claro en hacer el punto en cuanto a que “en el tema de la infancia no nos podemos permitir mezquindades, tenemos el deber de ponernos de acuerdo”.

Respecto a cómo abordarán ser oposición, el diputado subrayó que en este momento el Frente Amplio se encuentra concentrado en fortalecerse como conglomerado, más que en posibles pactos con otros partidos.

“Nuestra prioridad está en fortalecer el Frente Amplio, su despliegue territorial y su capacidad de iniciativa parlamentaria más que pensar en alianzas”, concluyó.