Solo duró un mes: gobernador de Antofagasta renunció a su cargo

Luis Garrido adujo problemas personales para no poder continuar en el puesto y agradeció la confianza del Ejecutivo.

1152

Cuando se cumplía un mes de asumir el cargo, el gobernador de Antofagasta, Luis Garrido Ampuero, confirmó este viernes que presentó su renuncia al cargo.

El ingeniero comercial de la Universidad de la República afirmó que la decisión se debió a “problemas personales” y agregó que “ya desocupé mi oficina y en este momento arreglo mis cosas para poder volver a Calama”, según informó radio Cooperativa.

Garrido informó que “veré la posibilidad de reintegrarme a la misma compañía que estaba antes”, donde ocupaba el cargo de jefe de recursos humanos.

Agradeció la confianza del gobierno y el apoyo obtenido en estas cuatro semanas por los funcionarios de la gobernación.

Hace días atrás, Garrido contó una anécdota en una entrevistada dada a radio FM7. Señaló que previo a su nominación al cargo, la ministra Cecilia Pérez lo llamó por teléfono para indagar sus antecedentes. “Conversamos y me hace la pregunta del millón ‘¿oye, le has pegado a tu señora?’ Así me preguntó y le digo ‘ministra, mire, esta semana no’ y ella me decía ‘córtala’. Le dije ‘no, ministra, no, para nada. Tengo muy buena relación con mi familia, mis hijas y no, nunca. Y si usted me está preguntando, no tengo Dicom, no tengo nada, parezco recién nacido, ni deudas tengo’ y eso fue todo”, detalló.

Respecto al futuro gobernador, la diputada Paulina Núñez (RN), señaló que “son cargos de confianza del Presidente de la República, por lo tanto a través del Ministerio del Interior se anunciará, espero, en los próximos días quien ocupara este cargo”.

De manera interina, el jefe del Departamento Jurídico, Carlos González, asume la gobernación hasta que el Presidente Sebastián Piñera anuncie a quien ocupará el cargo definitivamente.