Frente amplio responde al PS: “Somos colaboradores de los estudiantes”

Los partidos y movimientos del Frente Amplio respaldaron la decisión de su bancada de constituir una comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE) por cláusulas abusivas o cobros ilegales.También respondió al PS, que acusó al FA de ser “fuerza colaboradora” del Gobierno.

3779

Los partidos y movimientos del Frente Amplio respaldaron la decisión de su bancada de constituir una comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE) por cláusulas abusivas o cobros ilegales a estudiantes de la educación superior. También respondió a los parlamentarios socialistas que acusaron al FA de ser “fuerza colaboradora” del Gobierno. 

La iniciativa de formar una comisión investigadora, presentada por los diputados Camila Rojas (Izquierda Aautónoma) y Gonzalo Winter (Movimiento Autonomista), contó con el apoyo transversal de la mayoría de los parlamentarios de la Comisión de Educación, incluso de otros partidos y colectividades.

Ante las críticas de un sector de la ex Nueva Mayoría, el Frente Amplio declaró que se deben buscar responsabilidades políticas, administrativas y explorar soluciones concretas para los estudiantes que hoy están endeudados.

Desde el Frente Amplio tenemos una propuesta concreta y viable para terminar con el endeudamiento. Esta comisión es necesaria para encontrar soluciones concretas para que el Estado se haga cargo de su negligencia porque no puede pasar otro año con familias endeudadas por el simple delito de estudiar”, señaló Javiera Toro, encargada política de la Izquierda Autónoma.

Por su parte, y respecto a los dichos del Partido Socialista, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, dijo que “el Frente Amplio es colaborador de los estudiantes y defensor del derecho social de la educación, por eso hacemos un llamado a movilizarse y plegarse en todo Chile a la próxima marcha por la Educación, este miércoles 19 de abril”.