Carolina de Moras reveló violento episodio de bullying en “La Mañana de CHV”

Todo se dio cuando la animadora llegó a Santiago a terminar su enseñanza media.

1794

Este viernes La Mañana de Chilevisión comentaba el preocupante informe de Agresión Escolar, que mostró la Superintendencia de Educación.

Carola de Moras mientras comentaba el tema reveló que los últimos cuatros años de enseñanza media fue presidenta de curso y durante ese periodo tuvo una mala relación con una compañera quien “le hizo la vida imposible” y que sufrió un fuerte episodio de bullying.

La ex animadora del Festival de Viña comenzó relatando que cuando llegó a Santiago le costó acostumbrarse al ritmo y a su entorno.

Yo llegué a Santiago, muy perdida, por supuesto, como todos los que llegan a Santiago de repente. Y llegué a un colegio donde me hice amiga, porque yo tengo puros hermanos hombres, por lo que para mí es muy fácil la relación con hombres, me es más fácil que la relación mujer, porque uno aprende a relacionarse más con los hombres”.

Luego agregó “Pero tenía un grupo de compañeras, y ahí te das cuenta cómo va oscilando. Y Uno entiende la mecánica de esta líder negativa cómo empieza a atraer, cómo la gente oscila en su entorno. Y como de repente, para muchos sentir seguridad es acercarse a este líder negativo, por miedo, para que no te molesten, para que no seas la víctima de esta persona. Un día eres tú, mañana eres tú y la otra semana vuelves a ser tú”.

Sin embargo, el episodio más crítico fue cuando inició su gira de estudios y el bullying incrementó por parte de la persona que le hacía daño a la animadora cuando estaban en la etapa escolar.

Me pasó que lo empecé a pasar súper mal, porque me empezó a molestar con cosas súper de mujer, de niñita ene se entonces. Uno, como viaje de estudios, comparte la pieza”, comenzó diciendo.

“Ponte tú, tenía una cámara fotográfica preciosa, que era de mi abuelo. Para la gente joven, uno sacaba fotos con rollos. Era una cámara preciosa y, aparte, mi papá como que me la había regalado, la tenía yo y amaba esa cámara. Era especial. Toda la vida me ha gustado sacar muchas fotos, obsesiva”.

Y andaba con mi cámara. Me la rompieron, le sacaron el rollo, y eso me dolió. Esa cámara fue lo que más me dolió. Por supuesto que supe quién fue. Siempre la misma persona”, agregó.

Al finalizar el relato,  De Moras enfatizó que “Era siempre la misma persona. Insisto, son estos líderes negativos, que me imagino hoy es una mujer desenvuelta, que lo pasa bien, con mucha personalidad, muy inteligente”.

“Yo creo que ella sabe que hizo mucho daño. ¿Y sabes qué? Le hizo mucho daño al curso, porque nos dividió como curso, porque lamentablemente nos dividimos. Estábamos los que, como yo, no molestábamos a nadie, y estaban los otros más apegados (a ella). Ahora que me acuerdo, ella se empezó a quedar sola en un momento.

Yo creo que cuando hiciste mucho daño y bullying a una persona, sí o sí, como adulto, te sigue afectando”, añadió.