¡Atención Antofagasta! Festival de Ciencia Puerto de Ideas llega este fin de semana

El cerebro y las neuronas del cuerpo humano será el desafío que deberán modelar padres e hijos con entretenidas masitas de colores en el encuentro que se desarrollará entre este viernes y el domingo en la capital de la segunda región.

330

El Instituto de Neurociencia Biomédica y las coloridas masitas Play Doh serán los anfitriones de los participantes del Festival de Ciencia Puerto de Ideas que se realizará este fin de semana en Antofagasta.

Este encuentro científico-tecnológico tendrá un stand en el que los niños podrán vivir de manera entretenida la ciencia y conocer desde la experiencia una actividad que, además de ser entretenida, reporta excelentes resultados en el proceso de aprendizaje.

Se trata de un panorama gratuito en el que los más pequeños podrán entender de manera didáctica el funcionamiento del cerebro y las neuronas gracias a “Dendros Domo Cerebro” y las reconocidas masitas.

Para que esta cita sea más atractiva y cercana, derribando barreras y ofreciendo acceso a contenidos habrá invitados de excelencia como Martín Chalfie, Premio Nobel de Química y Sergio Haroche, Premio Nobel de Física.

COORDENADAS

Evento: Festival de Ciencia Puerto de Ideas
Cuándo: viernes 13 y sábado 14 de abril, desde las 10:00 a las 18:30 horas / Domingo 15 de abril, desde las 10:00 a las 16:30 horas.
Dónde: Centro Cultural Estación Antofagasta, Jorge Washington 280, Antofagasta
Entrada: La invitación es gratuita y abierta a los niños y adultos que quieran conocer más sobre el funcionamiento del cerebro humano y otras áreas de la ciencia.