Última creación de la coreógrafa Vicky Larraín aterriza en el Museo de La Memoria

El montaje ganador del Fondo de Cultura 2018, ahonda desde la danza y el teatro gestual en el estado de las emociones de personas en su paso por diferentes catástrofes.

290

Una aproximación a la desesperación humana frente a las situaciones de tragedia provocadas por el hombre, es la más reciente producción de la destacada docente, coreógrafa e intérprete Vicky Larraín.

“Shock: Anatomía del Abandono” toma como referencia diferentes episodios que han marcado a la humanidad, invitando a un recorrido que abarca desde la bomba lanzada en Hiroshima, pasando por el ataque a las torres gemelas en Nueva York, los 43 estudiantes mexicanos asesinados en 2014 y los detenidos desaparecidos en Chile.

Un grupo de 10 actores y bailarines en escena y dirigidos por Larraín, muestran las acciones que las personas en shock llegan a realizar, recorriendo desde el desconcierto a la pérdida de la realidad, pérdida de la identidad, estados que transcurren en el campo de lo ilógico.

“Acciones como la búsqueda de un refugio inexistente, el contacto desorientado con el otro, como también aquellas acciones desligadas de lo coherente las cuales resultan de una percepción diferente de la realidad”, afirma la creadora.

FICHA TÉCNICA

Teatro gestual: “Shock: Anatomía del Abandono”
Dirección: Vicky Larraín
Elenco: Marjorie Ávalos, Natalia Cuéllar, Raimundo Estay, Romina Paz Rojas, Carlos Cortes, Pelusa Trincado, Francisca de Petris, Juan Pablo Iriarte, Kevin Magne, y Javier Muñoz.
Sonido: Collage
Producción: Luis Piñango
Difusión: Gastón Zepeda
Diseño Iluminación:
Jorge Osorio Peralta 

COORDENADAS

Teatro gestual: “Shock: Anatomía del Abandono”
Cuándo: viernes 13 y sábado 14 de abril, a las 20:00 horas
Dónde: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Metro Quinta Normal.
La itinerancia de esta obra continúa durante los meses de abril a julio 2018, con funciones gratuitas en La Pintana, además de Los Vilos y Valparaíso.