Tripulantes de cabina no llegan a acuerdo con Latam y se extiende la huelga

La cita entre los representes del sindicato de Lan Express y de la aerolínea y que tuvo como ministro de fe a la Dirección del Trabajo, no dio frutos por lo que el diálogo continuará el próximo lunes.

364

No llegamos acuerdo, las condiciones que nos ofrecen siguen siendo insuficientes, no trajeron ninguna propuesta concreta”, señaló la presidenta del sindicato de tripulantes, Silka Seitz, luego del término de la cita que tuvo con representantes de Latam y que se prolongó por cuatro horas en dependencias de la Dirección del Trabajo.

La dirigente indicó que lo expuesto por la empresa es la misma alternativa del lunes pasado y que “no va en el sentido de lo que buscamos como sindicato que es un día más de descanso”.

Dato este escenario Seitz dijo que se reunirán nuevamente el próximo lunes a las 17:00 horas “para ver si logramos nuevamente encontrar un punto de encuentro con nuestras necesidades”.

En este escenario continuará la huelga legal de los tripulantes de cabina, quienes demandan tres días de descanso por cinco trabajados, considerando el desgaste que les generan los vuelos de madrugada, situación que –afirman- corrobora un estudio.

“Estuvimos conversando largo rato sobre las necesidades de la empresa, las nuestras, no estamos hablando de media hora de descanso, sino de un día. No puede ir lo que la empresa nos proponga en base a disminuir el descanso que tenemos actualmente, estamos buscando tener más descanso de lo que tenemos, hemos propuesto más cosas para llegar a un punto de encuentro”, sostuvo la trabajadora.

De esta manera los usuarios del servicio Lan Express sufrirán la reprogramación de vuelos por parte de la aerolínea, ya que no tienen suficiente personal para cubrir la demanda de traslados.

Sindicato culpa a Latam por la huelga legal: directiva quería seguir negociando