Piñera promulga subsecretaría de la Niñez: “Hay que evitar que los niños lleguen al Sename”

Mandatario destacó que la repartición dependiente del ministerio de Desarrollo Social, trabajará en las políticas de protección y prevención de los derechos de los niños y adolescentes para adelantarse a que éstos sean vulnerados.

207

La tarea fundamental de la nueva subsecretaría de la Niñez, es evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Sename, porque el lugar natural para un niño es su familia”, sentenció este jueves el Presidente Sebastián Piñera al promulgar la ley que crea este servicio.

La repartición tendrá como responsabilidad participar en la definición de una nueva política para la infancia en el plan de acción que ello significa, y sobre todo actuar en el campo de la prevención para que los niños no sigan siendo vulnerados, abusados y maltratados como ha ocurrido en nuestro país.

En la ceremonia a la que asistió en nombre de la ex gobernante, Michelle Bachelet, el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el Jefe de Estado subrayó que esta repartición fue creada con un “compromiso de alma y de corazón que inspira nuestro gobierno” y continúa el trabajo sobre la base que dejó la administración anterior.

“Estoy muy consciente que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y eso no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario (…) Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez, pero con la misma fuerza digo que no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables”, sostuvo el Mandatario.

Al respecto enfatizó que la nueva subsecretaría de la Niñez tendrá como misión “trabajar incansablemente en la protección y promoción integral no solamente de los derechos de los niños en el papel sino de los derechos de los niños en la realidad, porque a veces los papeles resisten cualquier cosa y se produce un divorcio entre las intenciones y las realidades, que es lo que va a cambiar la calidad de vida de los niños”.

Recalcó que más adelante esta repartición dependiente del Ministerio de Desarrollo Social pasará a ser la subsecretaría de la Familia y la Niñez y que el nombre de la cartera también cambiará a Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.