Ejecutivo enviará cuatro proyectos de ley al Congreso y pide a ministros apurar acuerdos

La decisión fue adoptada en el marco del Consejo de Gabinete realizado a un mes de instalada la nueva administración del Presidente Sebastián Piñera.

161

La gratuidad para la educación técnico profesional, reformas a la ley de Isapres y de Pesca y una nueva ley de fármacos, son los proyectos que en breve plazo ingresarán al Parlamento para su discusión.

Así lo anunció la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, conforme a las instrucciones que dio el Presidente Sebastián Piñera en el marco del Consejo de Gabinete realizado al cumplir un mes de su nueva gestión.

“El Presidente ha señalado que vamos, en un plazo breve, a presentar cuatro proyectos de ley que están comprometidos en el programa de gobierno y que son muy importantes”, destacó la secretaria de Estado”.

Subrayó que “estos dicen relación con la gratuidad en los Centros de Formación Técnica y en los Institutos Profesionales, compromiso de campaña y de gobierno, vamos a cumplir con la clase media de nuestro país”.

La vocera del Ejecutivo añadió que también habrá “una reforma a la Ley de Pesca, una nueva Ley de Isapres que se dé y se haga cuenta de la salud privada en Chile y finalmente, una nueva Ley de Fármacos, que va a ser una ley que va a permitir alivianar la mochila, no solamente a nuestra clase media, sino que particularmente a nuestro adultos mayores”.

Pérez informó también que el Mandatario pidió a sus ministros que “en el breve plazo se puedan concretar los otros tres acuerdos nacionales pendientes, como son el de la paz y desarrollo integral en La Araucanía; el acuerdo nacional por la Salud y el acuerdo nacional por el desarrollo integral y el crecimiento del país”.