Javiera Suárez ante cáncer que la aqueja: “Es cabrón, yo más”

Pese al delicado pronóstico, la comunicadora se da ánimo y mantiene la fe en que todo mejorará.

2528

El pasado miércoles 28 de marzo, Javiera Suárez entró nuevamente a pabellón para combatir el cáncer que la aqueja. Tras el delicado diagnóstico, la comunicadora se da ánimos y fuerza.

Aunque a veces, el dolor es más fuerte ante este tipo de situaciones. Así lo dejó ver a través de Instagram donde escribió “Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera”, comenzó diciendo.

Luego agregó, que “antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza ‘talibánica’. Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado”.

Desde el 2016, la periodista se encuentra en tratamiento de inmunoterapia para combatir un melanoma en las mamás, hígado, pulmón y distintas partes del hueso.

Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera. Antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza "talibánica". Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado. Dos misiones. La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue! Mientras, dejo por escrito: Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on