A través de Facebook Live Piñera explicó política migratoria

El Mandatario detalló que el decreto apunta específicamente a la migración proveniente de Venezuela y Haití.

384

Este martes el Presidente Sebastián Piñera explicó  los principios fundamentales de la nueva política migratoria a través de Facebook Live.

La explicación que duró 13 minutos apunta a quienes sean de Venezuela y Haití deberán optar a una visa especial.

“Les quiero contar el espíritu de esta ley: no podemos permitir que sigan ingresando a Chile, en cantidades de cientos de miles, personas que empiezan no respetando nuestra Ley de Migraciones, porque vienen pretendiendo ser turistas y no son turistas, y muchas veces son abusados y explotados por verdaderas mafias de trata de personas, que les prometen el oro y el moro en sus respectivos países, los traen a Chile y aquí los abandonan”, dijo.

Luego agregó que “La casa estaba muy desordenada y era urgente y necesario ordenarla“. “Todo país tiene derecho a regular la forma en que ingresan los extranjeros (…) y la forma en que deben comportarse”.

Piñera señaló que a partir del 16 de abril, quienes provengan de Haití deberán tramitar en el consulado chileno en su país  una visa de turista que durará 30 días. En el caso de Venezuela deberán optar a la visa especial de un año.

Chile va a seguir siendo un país abierto y acogedor con los migrantes que cumplen con nuestra ley, pero no vamos a ser ingenuos y vamos a cerrar las puertas a todos aquéllos que sólo vienen a incumplir nuestras leyes o a causarles daño a nuestros compatriotas”, comentó el Mandatario.

CONVERSEMOS SOBRE MIGRACIÓN

CONVERSEMOS SOBRE MIGRACIÓNTenemos que ordenar la casa. Por eso nos conectamos con ustedes para tener una conversación franca sobre migración y resolver sus inquietudes del proyecto que presentamos ayer. Acompáñenme!

Posted by Sebastián Piñera on Tuesday, April 10, 2018