Sismo de 6,2 grados Richter sorprendió a los habitantes de la zona central

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 35 kilómetros al oeste de Punitaqui la Región de Coquimbo con una profundidad de 75,8 kilómetros.

881

Un sismo de 6,2 grados de magnitud se registró la mañana de este martes en la zona central del país, sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni heridos.

El temblor que no fue percibido con la misma intensidad por la población, abarcó las regiones de Atacama hasta el Biobío.

De acuerdo al informe de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 7:19 horas y tuvo su epicentro a 34 kilómetros al oeste de Punitaqui, Región de Coquimbo, y una profundidad de 75,1 kilómetros.

Mientras, la Onemi entregó las siguientes intensidades en la escala de Mercalli:

Región de Atacama: Alto del Carmen V, Copiapó IV, Huasco V, Tierra Amarilla IV, Vallenar V

Región de Coquimbo: La Serena VI

Región de Valparaíso: Algarrobo V, Cartagena V, El Quisco V, El Tabo V, La Ligua V, Llaillay V, Los Andes V, Quillota V, Rinconada V, San Antonio V, San Felipe V, Santo Domingo V, Valparaíso V, Villa Alemana V, Viña del Mar V, Zapallar VI

Región Metropolitana: Santiago IV

Región de O’Higgins: Mostazal IV, Paredones III, Rancagua III, San Fernando III

Región del Maule: Pencahue II, Talca III

Región del Biobío:
Concepción III

Según indicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo no reunió las condiciones para provocar un tsunami en la costa de las zonas donde se sintió.