Sindicato denuncia que Latam está operando con 3 tripulantes de cabina por vuelo

La presidenta de los tripulantes, Silka Seitz, informó que la huelga legal cuenta con el respaldo del 95% de los socios.

592

La presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, Silka Seitz, informó que el respaldo a la huelga legal es del 95% de los socios, aunque la empresa está operando algunos pocos vuelos con 100 tripulantes que no están afectos a la paralización. 

En ese sentido, afirmó que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorizó a Latam a efectuar vuelos con un mínimo de tres tripulantes, en circunstancias que las disposiciones de seguridad de la misma DGAC establecen un mínimo de cuatro, uno cada 50 pasajeros.

Por lo mismo, Silka Seitz llamó a la DGAC a pronunciarse sobre esta situación porque, según dijo, aparece como favoreciendo a una empresa privada, en circunstancias que se trata de un ente de regulación público.

La directiva que encabeza Seitz llegó temprano hasta el aeropuerto internacional de Santiago para monitorear el primer día de huelga legal, el que calificó como exitoso, aunque admitió que se han registrado algunos vuelos de Latam, sin especificar cuántos.

Finalmente, informó que el próximo jueves se realizará una nueva reunión entre el sindicato y la empresa en la Dirección del Trabajo para buscar una solución al conflicto que involucra a cerca de 1.000 tripulantes de cabina de Lan Express.

Sindicato culpa a Latam por la huelga legal: directiva quería seguir negociando