La Moneda prepara proyecto que conmuta condenas de enfermos terminales

La iniciativa incluye a quienes estén cumpliendo penas por delitos de lesa humanidad.

293

Es uno de los puntos que causa mayor resistencia en la oposición, pero todo apuntaría a que ya es un proyecto que está próximo a ser presentado en el Congreso.

Según reporta La Tercera, La Moneda estaría preparándose para ingresar al Parlamento la iniciativa que permite conmutar penas a los internos que estén enfermos terminales, con avanzada edad o que no pueden valerse por sí mismos.

El proyecto incluye a los reos que cumplen penas por delitos de lesa humanidad, abriendo la puerta a los internos de Punta Peuco.

A su vez, el ministro del Interior, Andrés Chadwick recordó que “eso es un proyecto que está en estudio, que está comprometido en nuestro programa de Gobierno”.

“Hay varias mociones parlamentarias que apuntan en el mismo sentido… Hay una que a mí siempre me ha gustado, porque la he considerado que apunta al tema fundamental, que fue presentada por el ex diputado –lamentablemente fallecido- Juan Bustos (PS), y (…) es un mecanismo que establece razones de edad y enfermedades terminales“, agregó.