Intendenta de Coquimbo reportó sólo rodados tras el sismo de 6,2 grados

“La región sorteó de buena forma este sismo, lo que habla muy bien de nuestra preparación y cultura ciudadana frente a las emergencias”, declaró Lucía Pinto.

642

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que el sismo de 6,2 grados de magnitud con epicentro en Punitaqui no causó daños a las personas ni a los servicios básicos, y sólo se registraron rodados en algunas rutas interiores. 

“No tuvimos afectación a las personas ni tampoco interrupción de los servicios de agua potable ni electricidad, salvo algunos puntos excepcionales en los que la empresa distribuidora ya está trabajando”, indicó la intendenta tras un primer monitoreo.

“La región sorteó de buena forma este sismo, lo que habla muy bien de nuestra preparación y cultura ciudadana frente a las emergencias”, añadió.

La autoridad informó que se produjo una serie de rodados de rocas en diversas rutas interiores de la región, entre ellas la que une Ovalle con Monte Patria dejando sólo una vía habilitada.

También hubo desprendimientos de piedras en cuesta Las Cardas, los Mantos, Huatulame, Mostazal, la ruta D41 y el camino que une Monte Patria con Combarbalá, y rodados menores en la ruta hacia Río Hurtado, por lo que se llamó a transitar con precaución.

“Estamos activados con nuestro Comité de Emergencia y tenemos comunicación con los 15 alcaldes de la región para estar atentos a cualquier contingencia y actuar de manera rápida. También nos comunicamos con los recintos asistenciales, el puerto y las caletas pesqueras y todos funcionan con total normalidad. En el caso de los rodados, activamos el despliegue de personal de vialidad que ya está trabajando en el despeje”, concluyó.

Sismo de 6,2 grados Richter sorprendió a los habitantes de la zona central