“Daniela Vega es hombre”: La polémica columna de J.A. Kast que le hizo ganar dura respuesta de la ganadora del Oscar

El excandidato presidencial publicó un breve texto en que da cuenta del “verdadero estado de la derecha chilena” y provocando una respuesta de la misma protagonista de "Una Mujer Fantástica".

2940

Daniela Vega es hombre“, esta es solo una de las frases de la polémica columna escrita por el excandidato presidencial José Antonio Kast titulada como “Una verdad incómoda” y que se refiere a la protagonista de “Una Mujer Fantástica” y el impasse que vive el ministro de Justicia Hernán Larraín con el Poder Judicial.

Oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”, agrega Kast en la columna publicada en La Tercera.

La respuesta de la ganadora del Oscar no se hizo esperar y escuetamente dijo: “Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos”.

La columna se centra en el “verdadero estado de la derecha chilena” en que intenta no incomodar en la opinión pública. El ministro Hernán Larraín consideró que hay jueces de izquierda. 

“El temor a la camotera pública, en el primer caso; y la rectificación para hacer control de daños, en el segundo; son una muestra evidente de la falta de verdad y sinceridad que caracteriza a los dirigentes políticos chilenos y que los tiene a merced de una pequeña elite de influyentes que buscan imponer sus verdades, su ideología y su forma de pensar al resto de las personas”, criticó.

Tomando ambos temas, Kast cierra su texto diciendo: “Yo le voy a ayudar al senador: Daniela Vega es hombre”. Y agregó que “oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”, frases que ha repetido en varias oportunidades.