Cámara de Diputados da luz verde a interpelación a ministro Santelices

El titular de Salud deberá explicar la situación en que se modificó el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales, aparentemente, sin el conocimiento del Presidente Piñera.

307

Con 73 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó la interpelación en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, a menos de un mes de que el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, asumiera el poder.

La acción parlamentaria se da luego que la cartera emitiera una modificación al protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales, permitiendo así que instituciones privadas que reciben aportes estatales pudieran resistirse a realizar el procedimiento.

Cabe recordar que Santelices reconoció que la medida no fue visada directamente por el Presidente Piñera, sino que por uno de sus asesores cercanos, debido a problemas de agenda.

Será la diputada del Partido Radical Marcela Hernando, quien liderará el cuestionario sobre la autoridad de Salud.

Santelices se convierte así en el primer ministro interpelado de esta administración a menos de un mes del inicio del nuevo gobierno. La fecha preliminar del proceso sería el 2 de mayo.