REVIEW | Galaxy S9, experiencia tope de línea

Más allá de la potencia del equipo y del hardware, al final lo que queda es la experiencia del usuario. Pudimos probar la nueva joyita de Samsung y cómo redefine la forma de comunicarse.

459

Hace más de 7 años que soy usuario de la manzanita, pero ahora tengo una razón de porqué sería una buena idea pasar al otro lado. Esta semana fue lanzada la venta del nuevo Samsung  Galaxy S9 y tuvimos la posibilidad de probar sus nuevas funciones.

En comparación con su versión anterior tiene varios cambios, si bien el diseño pareciera no tener cambios, los tiene. Por ejemplo, un sensor de cardíaco bajo su cámara principal que también te ayudará a sacar la selfie perfecta.

Pero vayamos por orden…

La nueva joyita de Samsung es una experiencia que se vale por lo que entrega su cámara. Ya no solo promete la foto perfecta, sino que también está pensada para dar una experiencia única a cada usuario, partiendo por nuevas formas de capturar imágenes y videos, sino que se mezcla con la realidad aumentada.

Lo más llamativo es “Tú Emoji”. La cámara captura algunas de las facciones faciales y las convierte en un avatar animado que puedes compartir por distintas apps de mensajería como GIF. En un principio es difícil notar qué es lo que captura la cámara, pero luego te das cuenta, son la forma de boca, de nariz y otras más. Si bien esta es solo una de las novedades, será probablemente la más popular entre los usuarios.

El Galaxy S9 te permite incluso hacer grabaciones en que los gestos faciales son traducidos a Tú Emoji, con movimientos incluso de tus cejas, forma de la boca, etc. Algo que ya habíamos visto anteriormente, pero no con tu propia cara animada.

Otro elemento que se lleva premios es la reluciente Super Slow Mo o Súper Cámara Lenta. Es realmente increíble las capturas que logra. Todo gracias a los 960 cuadros por segundo que logra en cada grabación con esta modalidad.

Muchas veces me ha ocurrido que al grabar un momento, ocurre algo inesperado y que me hubiera gustado tener en cámara lenta. A muchos les ha pasado y es por lo mismo que Samsung presenta un modo automático de Slo Mo. Al momento de grabar, el Smartphone detecta cuando ocurre un movimiento brusco o violento y activa esa modalidad. Por ejemplo, si grabas a una persona y de repente salta, ese cambio en la imagen produce la acción.

La Cámara no es todo

Este equipo destaca como tope de línea por su cámara reimaginada, que logra todos estos efectos, incluyendo foco dinámico (muy útil para retratos o fotos de detalle)

La otra gran gracia del equipo es que funciona “como el ojo humano”, o sea, se adapta de forma automática a condiciones de poca luz. Eso sí, hay que ser un poco más experto para lograr que esta forma funcione de manera correcta. Incluso con la grabación en Slow Mo puedes notar problemas de foco con escenarios más oscuros.

Pero la cámara no lo es todo

Todo lo anterior significa un consumo alto de energía y de espacio de memoria. Eso pensaría normalmente, pero no. La batería dura más de 28 horas, si no es que más, y nunca me vi con la necesidad de llevar el cargador a todas partes.

Mientras que por la memoria, el Galaxy S9 tiene un almacenamiento desde los 64 GB y que es ampliable hasta 400 GB.

El Galaxy S9 se convierte en una grata sorpresa que se adapta a las necesidades de hoy, incluso pensando en cómo mejorar el sonido, tanto con audífonos o sus parlantes nativos. Samsung integra el efecto de sonido envolvente con Dolby Atmos que no solo mejora la calidad de tu música, sino que también para videos, como los que puedes ver en Youtube o Netflix. La diferencia sí se nota.

Finalmente, no podemos dejar al margen el tema de seguridad. Su cámara frontal no solo capta tus facciones para crear emojis, sino que también para desbloquear tu teléfono. Tu cara y tu iris se convierten en tu nuevo pin. Mi único problema ahí fue que al manejar y tener el teléfono en un holder, al llegar una notificación y activarse la pantalla, el equipo se desbloqueaba. Nada grave, pero sí curioso.

A fin de cuentas, Samsung cumple con lo prometido y entrega un gran equipo que se posiciona sin culpas en el top de la línea.

El Galaxy S9 ya está a la venta con un precio de referencia de $699.990 para el Galaxy S9 y $799.990 para el Galaxy S9+, aunque esta semana se anunció una nueva modalidad de pago con intercambio, en que puedes ahorrar sobre el 30%.