Cadem: un 49% aprueba el cambio de sexo solo después de los 18 años

La encuesta también consultó sobre otros temas valóricos, como los derechos de las parejas homosexuales, la ley de aborto en 3 causales, el uso de la píldora del día después y la eutanasia.

395

La encuesta Plaza Pública-Cadem difundida este lunes mostró que el 39% de los consultados está de acuerdo con el cambio de sexo registral para los adolescentes de 14 a 18 años, aunque la mayoría con el consentimiento de los padres. 

Según la medición, el 16% considera que una persona siempre debería poder rectificar su sexo, el 4% opina que debería ser desde los 14 años sin consentimiento de los padres y un 19% desde los 14 años, pero con consentimiento de los progenitores.

Además, el 49% se muestra de acuerdo con que la decisión la tome libremente una persona mayor de 18 años y solo un 11% considera que esto no debería ocurrir nunca, resultado que alcanza el 31% en el mundo evangélico.


En otros temas valóricos, el uso de la píldora del día después como método de anticonceptivo tiene un 77% de respaldo. Le siguen la ley aborto bajo las tres causales con un 72%, la eutanasia (65%) y el matrimonio igualitario (64%). 

El restablecimiento de la pena de muerte tiene el 63% de apoyo, seguido por las relaciones sexuales entre adolescentes (50%), el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos (49%), la legalización del consumo recreacional de marihuana (48%), la pornografía para adultos (37%), el suicidio (28%) y las pruebas médicas en animales (27%).

Revise la totalidad de la encuesta Cadem.