Al filo de la ley se inicia protesta contra el TAG en distintos puntos de Santiago

Los automovilistas cumplieron con su advertencia y concretaron su movilización en contra del telepeaje y comenzaron a bloquear el paso de los vehículos conduciendo los suyos en marcha lenta. Carabineros ya cursa infracciones y convocantes preparan acto de cierre.

671

Con una obstrucción parcial del tránsito en algunas de las autopistas concesionadas de Santiago, los opositores al TAG iniciaron este lunes su manifestación en contra el cobro, a su juicio, excesivo, por el uso las rutas en las que siempre se generan atochamientos vehiculares.

La movilización consiste en una caravana de vehículos que en línea ocupan las pistas en marcha lenta generando congestión en el anillo de Américo Vespucio, donde hay varios puntos en que a diario se producen tacos porque las autopistas no dan abasto para la demanda de usuarios, como es el caso de Pedro Fontova.

El bloqueo comenzó en forma diferida y parcial pasadas cerca de las 07:50 de mañana cuando un grupo de vehículos disminuyó la velocidad en alguna de las pistas, para luego hacerse más notorio, mientras Carabineros observaba la maniobra y cuando se concretaron las infracciones de los automovilistas comenzó a cursar los respectivos partes por obstruir el flujo vehicular.

Para cerrar la movilización los convocantes citaron a los adherentes del movimiento a juntarse en un reconocido restaurant que está en la intersección de la autopista central con la autopista Vespucio Norte.