Presidente de RN acusó al bacheletismo de torpedear comisiones

Mario Desbordes calificó de mezquina la decisión de los partidos opositores a no participar al llamado realizado por el gobierno de Sebastián Piñera.

529

“El bacheletismo ha presionado a la Nueva Mayoría para restarse, con el ánimo de dañar la gestión del Presidente Piñera, y eso me parece mezquino”, dijo el timonel de RN, Mario Desbordes, quien fue enfático al referirse a la decisión de los partidos opositores de no participar en las comisiones a las que ha convocado el Gobierno.

En entrevista con El Mercurio, señaló que le gustaría que Michelle Bachelet llamara a apoyar estas instancias, aludiendo a una responsabilidad republicana. “A mí me habría gustado un gesto más concreto de la expresidenta señalando que se debe participar en estas comisiones. RN, se lo recuerdo al bacheletismo, concurrió con sus votos para apoyar una reforma tributaria que nos parecía bastante mala”, agregando que “ellos no tienen la misma lógica, lamentablemente, y es evidente que el bacheletismo está tratando de torpedear esta iniciativa”.

Desbordes también indicó la necesidad de generar acuerdos al interior de Chile Vamos sobre temas como la Ley de Identidad de Género. “Han sobrado algunas declaraciones demasiado duras queriendo pautear al que no está de acuerdo con uno mismo y de repente nos ha faltado ponernos de acuerdo en una sola voz que plantee el respeto por las diferencias y el rechazo de imponer una sola opinión en temas como este”, indicó.

Finalmente, respecto al rumbo que tomará RN bajo su conducción planteó que “lo que viene ahora en mi opinión, es prepararnos para las elecciones, apoyar al Gobierno en todo lo que significa, cumplir las promesas de campaña. Y al mismo tiempo, es un anhelo personal, dar la pelea en las elecciones sindicales, gremiales, estudiantiles, universitarias y secundarias, aunque perdamos cien veces, aunque tengamos cien derrotas”.

PS reafirmó que no será parte de comisiones convocadas por el Gobierno