Diputado Silber llama a mejorar la situación de inmigrantes

A horas de que el Presidente Piñera presente el proyecto de la Ley de Inmigración, el parlamentario destacó que el tema esté dentro de las prioridades en materia legislativa.

399

Hasta la sede de la Asociación de Migrantes Latinoamericanos (AMIL), llegó el diputado DC Gabriel Silber que se reunió con ciudadanos de Haití, Ecuador, Venezuela, Colombia y de República Democrática del Congo. 

El objetivo del encuentro fue presentar un mapa de Santiago, que evidencia los puntos donde se cometen abusos tanto en los precios como en las condiciones de los arriendos a los inmigrantes. 

El parlamentario hizo referencia a los abusos que se dan en la población extranjera, quienes muchas veces, dada la precariedad de su situación legal en Chile, temen denunciar las situaciones que los afectan, tanto en lo económico como laboral.

“Muchas veces los empleadores se aprovechan de dicha condición, de no tener los papeles al día. Lo mismo en el tema de los arriendos, hay situaciones de trata de personas vinculadas al tema migratorio”, indicó Silber.

A horas de que el Presidente Piñera presente el proyecto de la Ley de Inmigración, destacó que el tema esté dentro de las prioridades en materia legislativa. “Estamos expectantes por un tema que antes era muy periférico en la política chilena, hoy día se ha instalado en el corazón de las primeras prioridades nacionales”, señaló en entrevista con radio Bío Bío.

A su vez, el presidente de la Asociación de Migrantes Latinoamericanos, Fernando Echeverría, llamó a canalizar una mayor inversión hacia los inmigrantes, ya que a su parecer significan una fuente importante de ingresos para el país.