VIDEO | Batalla real en consultorio de San Pedro de la Paz por mujer que se quiso saltar la fila

Dos vecinos se fueron a los puños para obtener primero una hora medica en el Cesfam de Boca Sur.

762

Una verdadera batalla campal se vivió en el consultorio de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, cuando una mujer intentó “colarse” en la fila de atención del recinto.

Todo ocurrió cerca de las 8:00 horas, cuando los pacientes ya llevaban más de una hora esperando ser atendidos en el pasado miércoles en el Cesfam.

La pelea quedó registrada por las cámaras de seguridad del recinto, a lo que el director del Cesfam de Boca Sur, Roberto Aguayo, explicó que “se debió intervenir seguridad y se aplicó el protocolo llamando a Carabineros. No hubo personas lesionadas ni denuncia. Por supuesto, el personal del recinto está nervioso, la gente está muy molesta“.

Sobre el sistema que se ocupa para la entrega de horas médica, que incluso signfica que los vecinos madruguen para obtener un cupo, el profesional dijo que “no es necesario llegar tan temprano y hemos evaluado nuevas formas. Antes lo hacíamos por vía telefónica, pero casi en un 30% de las veces la gente no se presentaba y se perdían horas disponibles. Por eso volvimos al sistema presencial antiguo”.