IPC de marzo registró variación al alza por educación

Entre los productos y servicios que más subieron de precio en marzo aparecen enseñanza universitaria (4,2%).

368

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación en marzo de 0,2% -levemente por debajo de las expectativas-, acumulando 0,7% en lo que va del año y 1,8% a doce meses.

De esta manera, la inflación en Chile cayó del rango tolerable del Banco Central, cuyos márgenes van entre 2 y 4%. Además, este 1,8% del IPC es el nivel más bajo para el mes de marzo desde 2013.

De acuerdo al Instituto Nacional de estadísticas (INE), durante el tercer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador, dos presentaron incidencias negativas y una consignó nula incidencia.

Las divisiones más importantes fueron Educación (3,8%) y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,2%). Mientras que la principal incidencia negativa provino de la división Transporte (-1,6%).

Entre los productos y servicios que más subieron de precio en marzo aparecen enseñanza universitaria (4,2%), servicio de enseñanza en instituto profesional (4,0%) y servicio de educación de 2° ciclo de la enseñanza básica (2,9%).