Sismo sacudió el norte de Chile este jueves

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó tsunami tras el temblor que se registró a las 8:12.

937

Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la mañana de este jueves en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico aconteció a las 8:12 horas y su epicentro se localizó a 40 km al oeste de la ciudad de Iquique, a una profundidad de 46 km.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) calificó como de mediana intensidad y descartó personas lesionadas y daños materiales.

“Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”, añadió el organismo de emergencias.

A su vez, el “Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes:

► Región de Arica-Parinacota
Arica: III.
Codpa: IV.
Cuya: IV.

► Región de Tarapacá
Alto Hospicio: VI.
Camiña: IV.
Colchane: II.
Huara: III.
Iquique: VI.
La Tirana: IV.
Mamiña: IV.
Pica: IV.
Pisagua: VI.

► Región de Antofagasta
Ollagüe: III.
Quillagua: V.
Tocopilla: IV.