Ministro Varela da portazo a condonación del CAE

El titular de Educación dio algunos alcances de lo que considerará el proyecto que reemplaza el actual Crédito con Aval del Estado, que ya cumple 13 años de existencia.

589

El ministro de Educación, Gerardo Varela, confirmó que el gobierno no ha “considerado” una condonación a la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) en el proyecto con el que La Moneda pretende modificar el polémico préstamo.

La información se conoce luego que el Mineduc retirara el proyecto presentado en los últimos días del gobierno anterior que pretendía modificar las regulaciones del crédito, destacando la salida de los bancos.

El ministro recordó que el proyecto que deberá presentar el actual gobierno dentro de los próximos 90 días “va en línea con el programa (de Gobierno) que apoyó la mayoría de los chilenos” en las elecciones, según consignó Radio Cooperativa.

“Tiene que ver con desbancarizar, con tener una tasa de interés preferente, un plazo acotado en el tiempo, y lo demás son detalles que vamos a ir viendo en el camino”, señaló, y adelantó que la iniciativa incluirá, “probablemente, una agencia especial que va a crear el Estado para tal efecto, cosa que se está estudiando”.