Lo Valledor apoyará con fruta a corredores de la Maratón de Santiago

Serán 30 toneladas de alimentos naturales ricos en potasio para reponer la energía de los corredores y de los participantes de la Expo Runnig que se desarrollarán este fin de semana en la capital.

261

Fiel a su compromiso con un futuro sustentable y en sintonía con una filosofía de vida que invita a priorizar la actividad física y una alimentación saludable, el Mercado Mayorista Lo Valledor proveerá de frutas sin costo a los participantes de la nueva versión de la Maratón de Santiago (MDS).

Serán 30 toneladas de este alimento que cargará de energía a los 32 mil runners que durante este domingo recorrerán el circuito y de quienes visiten la Expo Running 2018, dedicada especialmente a quienes han asumido la actividad física y deportiva como un estilo de vida.

La cita para este evento será en la extensa explanada cubierta del Centro Cultural Estación Mapocho, los días 5, 6 y 7 de abril, donde los visitantes podrán tener contacto con una amplia gama de productos y servicios enfocados a ciclistas, runners y deportistas en general.

Entre ellos, el stand de Lo Valledor llevará parte de lo que se puede encontrar la materia prima necesaria para potenciar la dinámica de un pasar saludable.

Se podrá conocer lo que este centro agroalimentario viene desarrollando en las escuelas públicas de la comuna Pedro Aguirre Cerda, con programas ya emblemáticos como el Kiosko Verde, la Escuela de Fútbol para niños, un programa nutricional para combatir la obesidad infantil, la escuela de zumba para madres de la comuna y un programa de Robótica impulsado por escolares de las escuelas del municipio.

DEBUT EN LA MDS

En tanto, la mañana del domingo el MMLV debutará en 12ª versión de la corrida internacional que engalana las calles de la capital y que pondrá a prueba a más de 30.000 corredores que se medirán en alguna de las tres categorías en disputa: 10 K; 21K y 42 kilómetros.

Este gran evento comprometerá desde muy temprana hora a millares de deportistas, quienes  recibirán de Lo Valledor la apetecida fruta rica en potasio, demandada tanto en el trayecto como en la meta.

En la Maratón, así como en el citado Expo Running, el MMLV contará con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Bernardo O´Higgins, institución que coopera con talleres formativos a los pequeños y medianos empresarios que participan en el mercado.

En la exposición también estará presente la Corporación 5 al Día, organismo internacional (con capítulo chileno respaldado por profesionales de INTA Universidad de Chile), colaboradores en el diseño del programa nutricional Kiosko Verde de Lo Valledor y en la elaboración de los contenidos de los textos educativos distribuidos en alianza con Nuestro Mercado.