Gobierno: “Debemos volver a crear empleos de calidad”

El subsecretario de Trabajo recordó que se le dará prioridad al proyecto de ley que crea un Estatuto Laboral para jóvenes que se encuentren estudiando en la educación superior

166

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que una de las prioridades del Gobierno es recuperar la calidad del empleo, tras participar en la inauguración de la Feria Expo Empleos 2018, que organiza la Municipalidad de Providencia y el Instituto Profesional AIEP.

“El Presidente (Piñera) nos ha puesto varias metas, algunas de ellas bastante ambiciosas, que tenemos todas las energías para cumplir. Crear 600 mil empleos en los próximos 4 años, que no es tarea fácil, tomando en cuenta que en los últimos 12 meses de destruyeron 36 mil puestos de trabajo, y de los asalariados el 70% fueron creados en el sector público. La meta es ambiciosa, pero creemos que la vamos a cumplir”, agregó.

La autoridad valoró que durante hoy y mañana de los más de 4.000 puestos de trabajo, 500 tienen carácter inclusivo, tomando en cuenta que el 1 de abril entró en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, que obliga a las empresas de 100 o más trabajadores a contratar al menos el 1% de personas en situación de discapacidad.

“Esta ley es solo el puntapié inicial de un cambio cultural que tenemos que hacer, que es aceptar la diversidad que tenemos en el país, y fomentar la igualdad de oportunidades y evitar todo tipo de discriminación”, reconoció.

El subsecretario Arab recordó que cerca de 7.600 empresas deberán cumplir con la Ley de Inclusión Laboral, lo que abre posibilidades de empleo a cerca de 25 mil personas con discapacidad.