El emprendimiento que busca resolver la escasez de agua

La línea de Lifesaver cuenta con filtros que duran aproximadamente de 2 a 5 años, dependiendo del tamaño del purificador, el que se reemplaza fácilmente, lo que permite mantener la continuidad de suministro de agua pura.

949

En medio de las informaciones sobre la escasez de agua que afecta a algunas naciones del mundo, los países desarrollados comienzan a preguntarse cómo enfrentar un posible agotamiento de las reservas naturales del elemento vital.

Es en ese escenario en que llega a Chile “LifeSaver”, un emprendimiento que busca purificar agua para su consumo.

A través de bidones este dispositivo busca obtener agua potable y apta para el consumo humano, siendo capaces de eliminar el 99,999% de enfermedades e infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos que se puedan encontrar en ella.

Un producto único que hasta ahora no existía en Chile. Las unidades más grandes de LifeSaver producen hasta 2 millones de litros de agua limpia, lo que proporcionaría a una comunidad de 100 personas un suministro de hasta 18 años.

De esta manera, contribuye a la sustentabilidad del agua a la vez que ayuda a reducir la huella de carbono, pues evita el consumo de agua embotellada y así la reducción de la producción de plástico.

“Nos pareció una tremenda oportunidad traer este producto a Chile pensando que no hay algo similar en el mercado y somos un país de catástrofes, por lo que LifeSaver hace un gran aporte en medio de la contingencia, además somos un país referente en deportes outdoors. Claramente la necesidad existe”, explica Pamela Cifuentes K, Gerente General Segtec, representante exclusivo de LifeSaver para Chile, Perú, México y Argentina.

 

¿Cómo funciona? LifeSaver apunta tanto a un segmento mayorista como minorista, pues sus bidones con sistema de ultrafiltración van desde un tamaño que sirve para grupos grandes de personas, colegios, hospitales, camping, campañas, expediciones y contingencias por catástrofes, hasta botellas para uso personal.

Además de poder recoger o verter agua en la botella de forma normal, el accesorio de una manguera externa ofrece a los usuarios la opción de bombear directamente desde la fuente de agua, creando así un filtro en línea.