Trump descartó que EE.UU. y China estén en una guerra comercial

El Presidente estadounidense se refirió al tenso momento que viven ambos gigantes de la economía.

164

El Presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos no está embarcada en una guerra comercial con China, en momentos en que ambos países sacuden el mercado con medidas de retaliación recíprocas.

“No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra se perdió hace muchos años por la gente tonta, incompetente, que representaba a Estados Unidos”, dijo Trump en uno de sus habituales tuits matinales.

“Ahora tenemos un déficit comercial de 500.000 millones anuales, con Robo de Propiedad Intelectual por otros 300.000 millones. ¡No podemos permitir que esto continúe!”.

Los comentarios se producen tras conocerse los planes de China de aplicar aranceles que afectarán exportaciones estadounidenses por un valor de 50.000 millones -incluyendo soja, automóviles y aviones pequeños-.

La medida se produce en respuesta a los aranceles anunciados por el gobierno de Trump contra productos chinos también por valor de 50.000 millones de dólares ante lo que considera el robo por parte de Pekín de propiedad intelectual y tecnología.