Periodista de CNN difundió audio de diputado y recibe ola de críticas

La periodista subió a su cuenta de Twitter las expresiones del legislador RN, Leonidas Romero, quien se refiere a la Ley de Identidad de Género que se debate en el Parlamento y que el Ejecutivo optó por respaldar.

5540

Bastantes críticas recibió la periodista Mónica Rincón, luego de difundir en una de sus redes sociales un breve audio en el que el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero.

En los siete segundos que dura el material, el legislador tilda de anormal la situación de las personas transgénero y reprocha al Presidente Sebastián Piñera que no tome en cuenta la opinión de parte de su sector que está en contra de apoyar el proyecto de ley sobre esta materia.

“El mundo cristiano, principalmente los evangélicos que votamos por él, porque está por defender la vida y las cosas normales”, señaló el legislador en su declaración que al parecer ya ha señalado públicamente.

Cabe recordar que el Ejecutivo optó por respaldar el cambio de sexo registral de los menores de edad entre 14 y 18 años y que este proceso sea acompañado y guiado por los padres, con posibilidad de retractarse tras cumplir la mayoría de edad.

La acción del rostro de CNN Chile fue criticada por algunos de sus seguidores, quienes le señalaron que al hacer eso es ella quien está cuestionando una opinión que es tan legítima como las de aquellos que apoyan a quienes sienten que su cuerpo no está acorde con su verdadero género.