Alison Mandel y Pedro Ruminot serán voces animadas infantiles en series de TVN

La pareja del stand comedy dará vida a la “Los Próceres más Posers”.

342

A partir del 7 de abril, por las pantallas de TVN, Los Fantásticos Viajes de Ruka nos recordará el enorme potencial de Chile en la realización de proyectos entretenidos, que tienen el plus de educar y despertar la curiosidad de los infantes con recursos didácticos e innovadores, que ayudan a generar un vínculo entre los más pequeños y la ciencia, maravillándolos con el mundo que los rodea.

Además, Ruka cuenta con una propuesta multiplataforma que contempla una colección de cuentos y la creación de un videojuego donde los niños podrán ser parte del mundo de Ruka e interactuar lúdicamente con los personajes principales de la serie.

Para Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área infantil de TVN, “Los Fantásticos viajes de Ruka es el resultado de más de un largo y cuidadoso trabajo en equipo. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta coproducción, que además de entretener y acercar a los niños y sus familias a los temas del mundo marino, plantea lo gratificante que es, enfrentarse a diferentes desafíos, buscar soluciones, ayudar a otros. Nos da la posibilidad de enriquecer las habilidades emocionales de la audiencia sin límite de edad”.

La serie fue realizada por GVG Producciones con aportes de Consejo Nacional de Televisión, en coproducción con Señal Colombia, Fundación Ciencia & Vida, el Instituto Milenio de Oceanografía y TVN.

LOS PRÓCERES MÁS POSERS: 

El primer estreno muestra la historia de Chile como nunca antes la habíamos visto. La serie de animación en 2D, Los Próceres más Posers, tiene como protagonista a Gabriel, un travieso niño de 10 años quien por accidente activa la máquina del tiempo que esconde Dimitri, su profesor de historia, trayendo al presente al padre de la patria, Bernardo O’Higgins pero en cuerpo de niño.

Así, el pequeño “Bernardo” llega al futuro y pierde la memoria haciendo peligrar la independencia de Chile. “Con esta serie podemos entretenernos de una manera distinta con la Historia de Chile y veremos a personajes emblemáticos que vienen al presente. No es una clase de Historia, al contrario está muy lejos de eso” cuenta Mariana Hidalgo.

Capítulo a capítulo llegará un prócer distinto, ya sea para ayudar al joven “Bernardo O’Higgins” a recobrar la memoria y volver al pasado, o para ayudar a Dimitri y a Gabriel a resolver los líos en que se meten. Ellos tendrán la colaboración de Rocío, una niña inteligente y popular con quien emprenderán la aventura para devolver al prócer al pasado.

Otros de los atractivos de la serie a cargo de la productora “Houston” es que tras sus personajes hay importante voces como la Pedro Ruminot quien interpreta a distintos próceres como Lautaro, José Miguel Carrera y Pedro de Valdivia; Alison Mandel, la reciente triunfadora del Festival de Viña del mar, es la voz de la dulce Rocío; Miguel Barriga, de Sexual Democracia, da vida al profesor Dimitri; el pequeño Gabriel, es interpretado por Bárbara Usagi reconocida cantante de J-pop (canciones cantadas en japonés); Y Bernardo O’Higgins, el padre de la patria en versión niño, cuenta con la voz del actor Eduardo Fernández, protagonista de la película “Miguel San Miguel”.