Otro quiebre en el FA: Pamela Jiles tachó de “incautos” a miembros del bloque que participarán en “Comisión por la infancia”

La diputada calificó como "una trampa" la invitación hecha por el gobierno para atender las urgencias que existen en el sector.

2065

Una nueva polémica al interior del Frente Amplio divide los ánimos entre los parlamentarios del bloque.

La diputada Pamela Jiles (PH), tachó de “incautos” a los parlamentarios del conglomerado que optaron por sumarse a la invitación del gobierno de crear una “Comisión por la Infancia” que aborde las necesidades y urgencias del sector, desde fuera del Congreso.

Finalmente, los diputados del FA Gabriel Boric y Natalia Castillo, serán los representantes del sector que se sumarán a la iniciativa dentro de la idea de “acuerdos nacionales” y que se realizará este lunes a las 14:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Sin embargo, algunos parlamentarios manifestaron su disconformidad con la acción que calificaron de “discrecional“, al existir invitaciones a solo algunos actores y no a miembros del Frente Amplio como Pamela Jiles, quien preside la Comisión de Familia en la Cámara.

Cabe recordar que la periodista, al momento de asumir el escaño parlamentario, gritó: “todos contra Piñera“.

“Esta Comisión, este supuesto acuerdo nacional intenta reemplazar, suplantar al Congreso Nacional, que es la única instancia soberana. Ésta es una cocina de Piñera a la que, desgraciadamente, concurren algunos incautos que andan volando bajo”, afirmó Pamela Jiles en Radio Cooperativa.

Quienes concurren a esta invitación del Gobierno, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso”, agregó la parlamentaria.

Además, señaló que le “interesa dejar sumamente claro que”, como bloque, “el Frente Amplio no ha aprobado la participación de absolutamente nadie en estas comisiones”.